8 SEGUNDOS salta a los escenarios en 1999 cuando participa en el concurso de “CARTAS MUSICALES” organizado  en Cd. Júarez por una importante compañia cervecera de nuestro país. En dicho concurso resultan finalistas en la etapa regional y pasan a la estatal sin mucha suerte al final de esta, pero con el firme propósito de continuar en los escenarios. Durante ese mismo año continuan dandose a conocer y participan en la feria EXPO JUAREZ así como también en varios eventos organizados por distintas estaciones de de radio locales.

Es en el mes de octubre del 2000 cuando son invitados a participar en el primer festival de la Música Country COUNTRY FEST organizado en la Ciudad de Chihuahua y contando con la participación de los intepretes y ballets mas importantes de este género en nuestro país, como lo eran WILD WEST, TOM JONES, BOTAS Y TEJANAS, MEZQUITE, COYOTE, ANDY CRUCES, SERGIO ABUNDIS y SCHOOL DANCERS. Es en ese mismo año cuando empiezan a participar en los rodeos que se efectuaban en Cd. Júarez y son invitados a cubrir la parte musical del que fuera por varios años el espectaculo de Rodeo mas importante en la frontera de nuestro país, el cual se efectuaba domingo tras domingo en el “ CENTRO DE ESPECTACULOS CORONA”. 

En el año del 2001 ya con presencia a lo largo y ancho del estado de Chihuahua son invitados a formar pate de la conducción y musicalización del programa televisivo “MUNDO VAQUERO” que se transmitia todos lo sabados por CANAL 5 de Cd. Júarez, ese mismo año son invitados nuevamente a participar en el 2do. COUNTRY FEST donde a diferencia del primero se unió al elenco CABALLO DORADO, y formaron parte como fundadores del primer  movimiento organizado de Música Country en México denominado: COUNTRY EN MOVIMIENTO. A finales de ese año filman en los majestuosos paisajes naturales de Creel Chih. junto con todos los artistas pertenecientes a dicho movimiento el video musical de la melodia “MAMA NO DEJES QUE TU HIJO SEA UN VAQUERO” y participan con la canción “TU NO ENTIENDES” en el album representativo del movimiento, donde cada uno de los artistas incluyo un tema propio.

En el año del 2002 participan como grupo abridor en el TEATRO DE LAS ESTRELLAS de la feria EXPO JUAREZ de grupos como: PRISCILA Y SUS BALAS DE PLATA Y LALO MORA, también alternan junto con PALOMO en el salon de baile TEX-MEX. Participan junto con CABALLO DORADO y GLORIA RIVER en el primer Festival de Música Country que se efectuaba en la Ciudad de Cuahutemoc Chih.

En el año del 2003 participan en los Rodeos mas importantes del estado como fueron BULMANIA y CHARROS CONTRA VAQUEROS, también alternan con CABALLO DORADO en el salón de baile TEX-MEX. Reciben nuevamente la invitación para el 3er. COUNTRY FEST en el que no solo participarian los artistas de los festivales anteriores sino que también por primera vez en México actuaria una leyenda de la Música Country en E.U.A, el creador de la música de la película URBAN COWBOY protagonizada por JOHN TRAVOLTA, el Señor JOHNNY LEE. Ese mismo año son invitados por primera vez a participar en el SUPERBULL NACIONAL en la Ciudad de Saltillo Coah. evento realizado por la FMR (Federacion Mexicana de Rodeo).

En el año del 2004 participan en el RODEO DE LAS ESTRELLAS en Cd, Júarez y son invitados por la Compañia de Rodeo CUERNOS CHUECOS a participar en una serie de rodeos por el centro de la república en ciudades como: Cd.Victória Tam. Querétaro y Aguascalientes.

En Febrero del 2005 actuan en el centro de espectáculos FAR WEST en la Ciudad de Monterrey N.L. Viajan a Tepatitlán, Jal. a participar en el RODEO XTREMO, participan en el CIRCUITO DE RODEO WRANGLER y a mediados del año vuelven a la Ciudad de Monterrey para actuar ante 2500 personas nuevamente en el centro de espectáculos FAR WEST, esto como parte de una gira promocional por el norte del país en donde tuvieron actuaciónes en varios programas de televisión tanto de TELEVISA como de MULTIMEDIOS. Son invitados a participar nuevamente en el SUPERBULL NACIONAL  en la Ciudad de Saltillo Coah.

En el año del 2006 alternan con una leyenda de la Música Country en el Mundo entero el Sr. KENNY ROGERS, el lugar fué POLIFORO JUAN GABRIEL en Cd. Júarez. Son invitados a participar en el primer SUPERBULL INERNACIONAL por primera vez en México D.F en el PALACIO DE LOS DEPORTES.  Alternan con el primer artista de Música country en colocar un hit en español dentro de E.U.A, el Sr. RICK TREVINO, en el PARQUE EL PALOMAR de la Ciudad de Chihuahua y terminan cerrando el año inaugurando el complejo de espectáculos mas grande de la Ciudad de Durango Dgo. el METROPOLI MUSIC HALL.

En el año del 2007 lanzan su 1er. Material discográfico en las principales ciudades de México donde tienen lugar los rodeos mas importantes: Cd. Juárez, Chihuhua, Cuahutémoc, Saltillo, Monterrey, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Guadalajara.En agosto de ese año abren el concierto a la estrella de Música Country TRACY BYRD en la Ciudad de Chihuahua, en Septiembre viajan a la Ciudad de México D.F. a participar en el festejo  del día de independencia del canal de videos BANDAMAX y entran en programación regular de dicho canal. En Noviembre vuelven al D.F. a recibir un galardón por parte de GALERIA PLAZA DE LAS ESTRELLAS y a participar en el programa de televisión SABRINA del canal de videos TELEHIT.

2008 En Febrero incician la Gira Ford ’79 cuya finalidad fue cubrir 12 de las Ciudades más importantes del esdado de Chihuahua, viajan también a la Ciudad de Guadalajara, Jal. Presentandose en los programas de televisión mas importantes de la  ciudad como lo son: “Que quiere la banda”, “Lujan en vivo”, “ Dia a Dia” y “El Tendedero” del canal nacional de Videos VIDEOROLA.  En el mes de mayo viajan a la Ciudad de Saltillo Coah. Al XV SUPER BULL Internacional, acompañando la parte musical y por segunda vez alternando con RICK TREVINO.
El mes de junio son invitados por parte de la Asociación Nacional de carreras de Automóviles mas importante de Estados Unidos NASCAR por sus siglas en inglés (National Association for Stock Car Auto Racing) a la ciudad de Zacatecas, Zac. a entonar el Himno Nacional y a amenizar con la parte musical del evento. El mes de Julio son invitados a presentarse en el teatro del Pueblo de la Feria de Durango ante mas de 7000 personas y al teatro del pueblo de la ciudad de Saltillo, Coah. El mes de Agosto participan en el FESTIVAL COUNTRY CHIHUAHUA 2008 alternando con 4 grandes figuras de la Música Country en E.U.A. como son Buddy Jewel, Mark Wills, Trent Willmon y Ray Scott. En el mes de noviembre son invitados a participar en la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT, en la ciudad de Altamira Tamaulipas.

2009 El 23 de junio 8 SEGUNDOS recibió “El Microfono de Oro” que otorga la Asociación de Locutores de México año con año a lo mas sobresaliente del mundo del espectáculo, como: “Mejor grupo de Música Country, durante el 2008” dicho galardón les fué entregado de manos de la también galardonada por su trayectoria artistica Yolanda Montez mejor conocida como  “Tongolele”, la entrega tuvo lugar en la ciudad de Dolores Hidalgo, Gto. El 11 julio presentarón su mas reciente material discográfico que lleva por nombre “CLASICOS Vol.1” y que consta de una recopilación de los temas mas representativos de grandes leyendas de la música country como “Johnny Cash”, “Charlie Daniels”, “George Strait”, “Dwight Yoakam” entre otros. El 19 de julio viajarón a la ciudad de Guadalajara a entonar el himno nacional invitados por segunda ocasión por La Asociación Nacional de carreras de Automóviles mas importante de Estados Unidos NASCAR por sus siglas en inglés (National Association for Stock Car Auto Racing) habiendo participado por primera vez en mayo del pasado 2008 en la ciudad de Zacatecas. En esta ocasión ofrecierón además un concierto. El 21 de julio viajarón a la ciudad de México D.F. a la ceremonia de entrega de LAS DIOSAS DE PLATA galardón que otorga PECIME (Periodistas Cinematográficos de México A.C.) a lo mejor del cine nacional, en la cual participarón cantando “Quiero que me quieras” el tema principal de la película que protagonizaron Gael Garcia y Diego Luna “Rudo y Cursi” dicha entrega se llevó a cabo en el Teatro Telmex.

 

 

Damos gracias a Dios por cada uno de estos momentos llenos de aplausos y satisfacciones, y sobre todo porque nos permitió ir y regresar con bien a cada uno de nuestros compromisos para hacer lo que mas nos gusta y que para nosotros es un sueño hecho realidad!